Pañalín se fabrica en el Ecuador desde el 1999 inicialmente por Dolabella y en actualidad por Otelo & Fabell, en el cuál cumple con todos los procesos de producción y calidad según normas ISO. Nuestro equipo de laboratorio constantemente trabaja sobre las mejoras para asegurar excelente calidad y rendimiento de los productos. Los pañales de Otelo & Fabell se exporta a diferentes países latinoamericanos, para que los consumidores puedan aprovechar un producto asequible que proporcione tranquilidad a las mamás y seguridad de sus bebés.

¿Cómo mantener un embarazo saludable durante las fiestas?

pañalin pañalín mami te quiero sana embarazo saludableLas fiestas hay que disfrutarlas, sin embargo disfrutar no significa tirar por la borda todo nuestro esfuerzo y nuestro estilo de vida. La época de fiestas muchas veces es sinónimo de excesos, por ello voy a compartir ciertos tips que te ayudarán a mantener un embarazo saludable inclusive durante el mes de Diciembre.

1) Mantente activa durante todo el mes, el hecho de empezar tu día con tu rutina de ejercicios favorita te dará la pauta para continuar tu día sintonizada en tu alimentación. Los ejercicios recomendados durante esta etapa son: yoga, pilates, natación, caminatas y bicicleta estática.

2) Préstale especial atención a tu consumo de agua durante esta época de fiestas, de esta manera ayudas mantener activa tu digestión y a desintoxicar el cuerpo de cualquier exceso.

3) Haz una comida ligera antes de salir de tu casa a alguna cena o evento social al que hayas sido invitada. Vivimos en una cultura en donde la comida se sirve tarde durante los eventos sociales, por lo cual llegar con hambre a la fiesta significará que vas a comer todos los piqueos que briden hasta que llegué el momento de servir el plato principal.

4) A la hora de servirte el plato principal sigue la regla de: ½ plato de ensalada, ¼ de proteína y ¼ de carbohidratos. Si la ensalada lleva aderezo aparte no te la sirvas, es preferible que pidas aceite de oliva y vinagre y hagas tu propio aderezo.

5) Dado que durante el embarazo es prohibido ingerir bebidas alcohólicas, es aconsejable durante las reuniones sociales bebas aguas saborizad. Puedes solicitar un vaso con agua y agregarle alguna fruta fresca que tengan disponible en el bar de cocteles o que la dueña de casa te pueda ofrecer.

6) Mucho cuidado con la hora del postre, es aquí donde saboteamos todo nuestro esfuerzo, el azúcar blanca es adictiva por lo cual empezamos probando una cucharadita de torta de chocolate de nuestro vecino, luego decidimos servirnos nuestro propio pedacito y finalmente terminamos repitiendo. Es normal tener varios eventos durante este mes en donde te brindarán más de una opción de postre, mi recomendación es que escojas uno o dos eventos sociales en donde te darás el gustito de comerte la torta de chocolate y en los demás evitarlos. Algo que ayuda mucho a saciar la ansiedad o ganas de dulce es tener chocolate negro en tu cartera, de esta manera te das un gustito saludable sin remordimientos.

7) Otra muy buena opción es ofrecerte a llevar al evento alguna opción de postre saludable que a ti te guste preparar en casa y que quieras compartir con los demás por ejemplo: un pan de banano, muffins de avena o galletas de almendra. Una linda manera de compartir con las demás personas tu estilo de vida y promover salud entre los tuyos.

8) Recordar el verdadero significado de estas fiestas, más allá de comer rico, lo bello está en compartir y en dar, si enfocas tu mente en esta dos acciones te aseguro que la ansiedad por comer en exceso desaparece.

Mariuxi Viteri es Asesora de Salud, se dedica a dar asesorías nutricionales a mujeres en Embarazo y Postparto con su lema “Mamá sana, bebé sano”. Su filosofía consiste en llevar una alimentación natural, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. Mariuxi es pro-lactancia y su experiencia personal la llevó a ampliar sus conocimientos en esta rama para así poder ayudar a otras mujeres que se encuentran batallando por la falta de información en el medio. Es fanática del yoga de la cocina saludable.
||||| 0 Me Gusta |||||
No images found!
Try some other hashtag or username

Suscríbete a nuestro Blog Pañalín por correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a nuestro blog y recibir consejos y tips de un embarazo saludable