Pañalín se fabrica en el Ecuador desde el 1999 inicialmente por Dolabella y en actualidad por Otelo & Fabell, en el cuál cumple con todos los procesos de producción y calidad según normas ISO. Nuestro equipo de laboratorio constantemente trabaja sobre las mejoras para asegurar excelente calidad y rendimiento de los productos. Los pañales de Otelo & Fabell se exporta a diferentes países latinoamericanos, para que los consumidores puedan aprovechar un producto asequible que proporcione tranquilidad a las mamás y seguridad de sus bebés.

Dime que comes, y te diré como será tu bebé

Pañalín, Angelino y Healthy Momma te trae su blog “Mami Te Quiero Sana” con tips y consejos para un embarazo saludable. #MamiTeQuieroSana. Los seres humanos somos una mezcla entre genes y ambiente, a la hora de concebir y formar un organismo factores como la alimentación de la madre, el nivel de estrés, el consumo de cigarrillo, cafeína, la exposición de químicos pueden pesar tanto o más que la estructura genética con la que se nace.Se ha demostrado por primera vez que la dieta y el estilo de vida de la madre durante el embarazo, pueden cambiar el ADN del bebé a través de un proceso denominado cambio epigenético, indican los estudios realizados por la Universidad de Baylor de Houston.

Los seres humanos somos una mezcla entre genes y ambiente, a la hora de concebir y formar  un organismo factores como la alimentación de la madre, el nivel de estrés, el consumo de cigarrillo, cafeína, la exposición de químicos pueden pesar tanto o más que la estructura genética con la que se nace.  La epigénetica es la disciplina que se dedica a estudiar los cambios heredables que no son consecuencia del ADN, sino del entorno en el que vive el embrión. Los procesos epigenéticos son los factores que hacen de intermediarios entre el medio ambiente de un organismo y su herencia genética. Todo lo ambiental impacta en nuestras células: lo que comemos, lo que bebemos, lo que respiramos, lo que nos ponemos en la piel, todo esto puede modificar la forma en que se expresan los genes de nuestros descendientes. Por decirlo en otras palaras la genética es el abecedario y la epigénetica es la ortografía.  Bastante profundo y digno de reflexión detenernos a pensar: ¿qué queremos que nuestros hijos hereden?

A su vez, otro estudio internacional dirigido por la Universidad de SouthHamton, en donde participaron investigadores de Singapour y Nueva Zelanda demuestran por primera vez que la mala alimentación en una mujer embarazada puede influir en el riesgo del niño de sufrir obesidad, los investigadores concluyen que la obesidad puede activarse en transcurso de la vida del niño, debido a las influencias que recibió en su entorno dentro del útero.

La parte positiva y concluyente derivada de estos estudios, es que las madres tenemos el poder de modificar positivamente el genoma de nuestros bebes con hábitos de vida saludables durante el embarazo, por lo que desde muy temprano del desarrollo del embrión una mujer debe tener una dieta rica en vegetales de hojas verdes, lo que influenciara en cuán activos podrían ser los genes del niño en el futuro.  Adicionalmente el consumo de grasas saludables durante el embarazo, está directamente relacionado con el desarrollo cerebral y visual de nuestros bebés, específicamente el consumo del ácido graso Omega 3.

Como consecuencia de lo anterior, si actuamos positivamente podríamos cambiar lo que genéticamente  se “nos viene dado”, es decir, las herencias epigenéticas negativas heredadas pueden ser revertidas ya que son “dinámicas” y pueden cambiar a través del tiempo si desarrollamos un estilo de vida saludable.  Por lo tanto, el que nuestros hijos gocen de una buena salud esta nuestras manos. Nunca es tarde para pensar en dejar una buena parte de nuestra herencia en formar hogares más saludables inclinándonos por una alimentación más nutritiva, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de frutas y vegetales en nuestros niños.

Experimentemos más en la cocina, y probemos nuevas proteínas vegetales, pues está comprobado que el incremento de este tipo de proteínas nos mantiene más sanos y previene enfermedades. Como padres, trabajemos en combinar una alimentación sana con el hábito de realizar alguna actividad física que les agrade, incrementemos las actividades al aire libre para reforzar su conexión con el medio ambiente, fomentemos en ellos el mantener relaciones personales saludables con sus compañeros y principalmente, eduquemos con el ejemplo hacia un estilo de vida más saludable.

Nunca es tarde para cambiar, el poder está en tus manos.

 

 

Mariuxi Viteri es Asesora de Salud, se dedica a dar asesorías nutricionales a mujeres en Embarazo y Postparto con su lema “Mamá sana, bebé sano”. Su filosofía consiste en llevar una alimentación natural, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. Mariuxi es pro-lactancia y su experiencia personal la llevó a ampliar sus conocimientos en esta rama para así poder ayudar a otras mujeres que se encuentran batallando por la falta de información en el medio. Es fanática del yoga de la cocina saludable.
||||| 1 Me Gusta |||||
No images found!
Try some other hashtag or username

Suscríbete a nuestro Blog Pañalín por correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a nuestro blog y recibir consejos y tips de un embarazo saludable