Pañalín se fabrica en el Ecuador desde el 1999 inicialmente por Dolabella y en actualidad por Otelo & Fabell, en el cuál cumple con todos los procesos de producción y calidad según normas ISO. Nuestro equipo de laboratorio constantemente trabaja sobre las mejoras para asegurar excelente calidad y rendimiento de los productos. Los pañales de Otelo & Fabell se exporta a diferentes países latinoamericanos, para que los consumidores puedan aprovechar un producto asequible que proporcione tranquilidad a las mamás y seguridad de sus bebés.

¿Existen los antojos en el embarazo?

antojos en el embarazoRealmente no se conoce la causa exacta por la cual en el embarazo existen antojos y deseos particulares por un alimento o comida. Sin embargo lo que no se puede negar es que existen y el 85% de las mujeres indica haber sufrido de antojos durante el embarazo.

Hay ciertos expertos indican que se trata de una respuesta a los enormes cambios hormonales por los que pasa una mujer durante el embarazo, los cuales tienen un impacto muy fuerte en sus sentidos del gusto y el olfato.

Hay otros expertos que aseguran que estos antojos se deben a déficits nutricionales y que ciertos antojos pueden surgir para compensar una necesidad nutricional. Como por ejemplo, un antojo de carne puede ser un mensaje de tu cuerpo de que necesitas más hierro y proteína, y antojos de postres y dulces puede ser un llamado de aumentar los ácidos grasos omega 3 en tu ingesta.

Lo cierto es que no se conoce la causa, pero si sabemos que existen. Una alimentación saludable debe ser aquella que cumple con las necesidades emocionales y nutricionales de la embarazada, así como con sus preferencias, por ello recomiendo que nos volvamos creativas con los antojos y más que luchar contra ellos, buscando versiones más saludables de tu antojo o sustituyendo ingredientes de mejor calidad y sin procesos.

Por ejemplo si tu antojo es de helado, prueba preparar un helado en casa de banano y cacao, quizás termine gustándote más que el de la heladería, te das el gustito de una manera más saludable y sin remordimientos.

Mariuxi Viteri es Asesora de Salud, se dedica a dar asesorías nutricionales a mujeres en Embarazo y Postparto con su lema “Mamá sana, bebé sano”. Su filosofía consiste en llevar una alimentación natural, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. Mariuxi es pro-lactancia y su experiencia personal la llevó a ampliar sus conocimientos en esta rama para así poder ayudar a otras mujeres que se encuentran batallando por la falta de información en el medio. Es fanática del yoga de la cocina saludable.
||||| 1 Me Gusta |||||
No images found!
Try some other hashtag or username

Suscríbete a nuestro Blog Pañalín por correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a nuestro blog y recibir consejos y tips de un embarazo saludable