Pañalín se fabrica en el Ecuador desde el 1999 inicialmente por Dolabella y en actualidad por Otelo & Fabell, en el cuál cumple con todos los procesos de producción y calidad según normas ISO. Nuestro equipo de laboratorio constantemente trabaja sobre las mejoras para asegurar excelente calidad y rendimiento de los productos. Los pañales de Otelo & Fabell se exporta a diferentes países latinoamericanos, para que los consumidores puedan aprovechar un producto asequible que proporcione tranquilidad a las mamás y seguridad de sus bebés.

Mis reglas de oro en ejercicio y embarazo

Pañalín, Angelino y Healthy Momma te trae su blog "Mami Te Quiero Sana" con tips y consejos para un embarazo saludable. ¡Síguenos ya! #MamiTeQuieroSanaMantenernos activas durante el embarazo nos aporta múltiples beneficios, en primer lugar el realizar ejercicios físicos disipa nuestra mente, conduciéndonos a un estado de bienestar que nos ayuda a controlar el apetito y como consecuencia elegiremos alimentos que realmente nos van a nutrir, evitando alimentos procesados o altos en azúcares, que no le harán bien a nuestro bebe.

Complementariamente el ejercicio  nos ayuda a combatir el estrés, cuando realizamos actividad física segregamos endorfinas o también llamadas “moléculas de la felicidad” lo cual nos ayudará a contrarrestar los cambios de humor generados por el vaivén hormonal propio del embarazo. Realizar ejercicios de manera regular nos ayudará a combatir el estreñimiento y mejorará nuestra calidad de sueño. Finalmente las mujeres que se ejercitan son más propensas a tener partos naturales y a gozar de una pronta recuperación.

Sin embargo es importante tener presente las siguientes reglas cuando hablamos de ejercitarnos durante el embarazo:

  1. Consultar con nuestro médico antes de iniciar cualquiera tipo de actividad. El especialista analizará nuestra condición médica, nuestro historial y nos dará luz verde cuando sea adecuado.
  2. Escucha tu cuerpo y actúa inmediatamente ante sus mensajes de alerta. No llegues a tus límites de agotamiento, si no lo has alcanzado debes poder mantener una conversación mientras te ejercitas, si esto no es posible debes bajar el ritmo. Otras señales son: mareos, dolores musculares, dolor de cabeza, contracciones y sangrado vaginal.
  3. No debemos desenfocarnos, el objetivo es mantenernos activas, no excedernos tratando de perder peso, por lo cual debes olvidarte de la filosofía “No pain, no gain”.
  4.  Escoge una actividad que sea segura para ti y el bebé. Dentro de estas actividades recomiendo el yoga, pilates, natación, caminatas rápidas, bicicleta estática, aeróbicos de bajo impacto, baile y ejercicios prenatales.
  5. Asegúrate de contar con las condiciones apropiadas para tu sesión de ejercicios como llevar ropa cómoda, temperatura ambiental agradable, iniciar con un calentamiento, mantenerte hidratada y culminar con estiramiento.
Mariuxi Viteri es Asesora de Salud, se dedica a dar asesorías nutricionales a mujeres en Embarazo y Postparto con su lema “Mamá sana, bebé sano”. Su filosofía consiste en llevar una alimentación natural, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. Mariuxi es pro-lactancia y su experiencia personal la llevó a ampliar sus conocimientos en esta rama para así poder ayudar a otras mujeres que se encuentran batallando por la falta de información en el medio. Es fanática del yoga de la cocina saludable.
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