Pañalín se fabrica en el Ecuador desde el 1999 inicialmente por Dolabella y en actualidad por Otelo & Fabell, en el cuál cumple con todos los procesos de producción y calidad según normas ISO. Nuestro equipo de laboratorio constantemente trabaja sobre las mejoras para asegurar excelente calidad y rendimiento de los productos. Los pañales de Otelo & Fabell se exporta a diferentes países latinoamericanos, para que los consumidores puedan aprovechar un producto asequible que proporcione tranquilidad a las mamás y seguridad de sus bebés.

Recomendaciones para las primeras semanas de embarazo

Durante las primeras semanas de gestación el cuerpo está viviendo una experiencia completamente nueva por lo cual es muy importante que nos llenemos de paciencia y cariño con nosotras mismas. Es muy común sufrir de náuseas, gases, reflujo o sentir pocas ganas de comer alimentos que antes nos encantaban. En general, estas molestias se dan por una razón principal y es que durante el embarazo los niveles de progesterona aumentan, esta hormona relaja el tejido muscular liso de todo tu cuerpo, incluido el de tu sistema digestivo, lo cual hace más lenta la digestión.  A pesar de que el primer trimestre aún no exige un incremento de calorías en nuestra ingesta diaria, es importante que consumamos alimentos altos en nutrientes que nos ayuden a sentirnos mejor. Aquí te comparto algunos consejos que te ayudarán durante estos primeros días:  Inicia tu día con un vaso de agua tibia y el zumo de medio limón en ayunas. Luego opta por un desayuno que contenga frutas como papaya, pitahaya, manzana o ciruelas pasas. Has varias comidas al día, lo mejor es incrementar frecuencia y disminuir porciones, de esta manera le damos una ayudita a nuestra digestión con comidas más ligeras. Cerciórate de incluir alimentos altos en folato, lo que de manera sintética se denomina ácido fólico, entre ellos: vegetales verdes como el brócoli, espinaca, col rizada, hojas de nabo y espárragos. También incluye aguacate, remolacha y frutas cítricas.  Para calmar las náuseas apóyate en los alimentos altos en vitamina B6 como por ejemplo: banano, aguacate, frutos secos, avena. El agua de coco también va a ser tu aliada durante estas semanas pues tiene el efecto de calmar náuseas y reponer electrolitos. Evita las comidas pesadas, frituras, alimentos muy condimentados y comidas procesadas. Recurre a la comida casera, si trabajas organízate para llevar a la oficina opciones frescas que puedas disfrutar.  Opta por consumir alimentos fríos ya que tendrán menos olor y sentirás menor nausea. Cuando llegue la hora de comer, mantén un ambiente tranquilo, sin interrupciones ni noticias que puedan preocuparte. Pon en silencio el celular, come muy despacio y enfócate en masticar cada bocado con mucha consciencia.  No te acuestes inmediatamente después de comer. Especialmente por la noche, intenta cenar de manera ligera un par de horas antes de la hora en que normalmente te vas a la cama. De este modo, la digestión se hace más amigable. Las cremas y caldos con vegetales son una excelente opción de cena.  Respeta las horas de sueño y descansa cuando tengas oportunidad de hacerlo. No te sientas mal por sentirte cansada y querer pausar, en el embarazo tu cuerpo está trabajando de manera intensa, hónralo con una pequeña siesta las veces que tu agenda te lo permita. Procura no levantarte súbitamente de la cama ya que puede ocasionarte mareos. Llénate de paciencia, pronto llegará el segundo trimestre y te sentirás mucho mejor. Recuerda que todo vale la pena, serás la mamá y tendrás el mejor regalo del mundo. #MamiTeQuieroSana Pañalín Angelino Healthy Momma BlogDurante las primeras semanas de gestación el cuerpo está viviendo una experiencia completamente nueva por lo cual es muy importante que nos llenemos de paciencia y cariño con nosotras mismas. Es muy común sufrir de náuseas, gases, reflujo o sentir pocas ganas de comer alimentos que antes nos encantaban. En general, estas molestias se dan por una razón principal y es que durante el embarazo los niveles de progesterona aumentan, esta hormona relaja el tejido muscular liso de todo tu cuerpo, incluido el de tu sistema digestivo, lo cual hace más lenta la digestión.

A pesar de que el primer trimestre aún no exige un incremento de calorías en nuestra ingesta diaria, es importante que consumamos alimentos altos en nutrientes que nos ayuden a sentirnos mejor. Aquí te comparto algunos consejos que te ayudarán durante estos primeros días:

  • Inicia tu día con un vaso de agua tibia y el zumo de medio limón en ayunas. Luego opta por un desayuno que contenga frutas como papaya, pitahaya, manzana o ciruelas pasas.
  • Has varias comidas al día, lo mejor es incrementar frecuencia y disminuir porciones, de esta manera le damos una ayudita a nuestra digestión con comidas más ligeras.
  • Cerciórate de incluir alimentos altos en folato, lo que de manera sintética se denomina ácido fólico, entre ellos: vegetales verdes como el brócoli, espinaca, col rizada, hojas de nabo y espárragos. También incluye aguacate, remolacha y frutas cítricas.
  • Para calmar las náuseas apóyate en los alimentos altos en vitamina B6 como por ejemplo: banano, aguacate, frutos secos, avena. El agua de coco también va a ser tu aliada durante estas semanas pues tiene el efecto de calmar náuseas y reponer electrolitos.
  • Evita las comidas pesadas, frituras, alimentos muy condimentados y comidas procesadas. Recurre a la comida casera, si trabajas organízate para llevar a la oficina opciones frescas que puedas disfrutar.
  • Opta por consumir alimentos fríos ya que tendrán menos olor y sentirás menor nausea.
  • Cuando llegue la hora de comer, mantén un ambiente tranquilo, sin interrupciones ni noticias que puedan preocuparte. Pon en silencio el celular, come muy despacio y enfócate en masticar cada bocado con mucha consciencia.
  • No te acuestes inmediatamente después de comer. Especialmente por la noche, intenta cenar de manera ligera un par de horas antes de la hora en que normalmente te vas a la cama. De este modo, la digestión se hace más amigable. Las cremas y caldos con vegetales son una excelente opción de cena.
  • Respeta las horas de sueño y descansa cuando tengas oportunidad de hacerlo. No te sientas mal por sentirte cansada y querer pausar, en el embarazo tu cuerpo está trabajando de manera intensa, hónralo con una pequeña siesta las veces que tu agenda te lo permita.
  • Procura no levantarte súbitamente de la cama ya que puede ocasionarte mareos.
  • Llénate de paciencia, pronto llegará el segundo trimestre y te sentirás mucho mejor. Recuerda que todo vale la pena, serás la mamá y tendrás el mejor regalo del mundo.
Mariuxi Viteri es Asesora de Salud, se dedica a dar asesorías nutricionales a mujeres en Embarazo y Postparto con su lema “Mamá sana, bebé sano”. Su filosofía consiste en llevar una alimentación natural, evitando alimentos procesados e incrementando el consumo de vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. Mariuxi es pro-lactancia y su experiencia personal la llevó a ampliar sus conocimientos en esta rama para así poder ayudar a otras mujeres que se encuentran batallando por la falta de información en el medio. Es fanática del yoga de la cocina saludable.
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